No te sientas sol@ en esto, millones de personas se ven afectadas por la retención de líquidos, sobre todo las mujeres. La incomodidad que produce la retención de líquidos nos conduce a buscar remedios naturales que nos ayude a combatirla. En este post descubrirás un remedio casero que te ayudará a eliminar ese líquido acumulado.
¿Porqué se produce la retención de líquidos?
Nuestro organismo tiene la capacidad de ajustar los niveles de líquido en el organismo. Por eso, en caso normal está en equilibrio. En este caso, si se bebe más agua de la cuenta, no pasa nada, ya que es eliminada por los riñones, en forma de orina, o en forma de sudor, a través de las glándulas sudoríparas.
El problema se origina cuando, por algún motivo o condición particular, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio. Es entonces cuando se produce la llamada retención de líquidos.
Esta acumulación de agua en el organismo puede ser indicativo de problemas renales, hepáticos o simplemente consecuencia de la obesidad, el sedentarismo, problemas digestivos, el calor, el embarazo, la menopausia, etc.
¿Quieres saber cómo prevenir la retención de líquidos con el agua de piña?
¿Que haces con las cáscaras cada vez que preparas una piña?
Cuando se prepara una piña, lo más común es que la cáscara acabe en la basura o en el compost, sin darle uso alguno. Hoy te voy a dar una receta para que puedas reutilizarlas y aprovechar sus fantásticas propiedades.
¿Que beneficios tiene beber agua de piña?
La piña es un alimento muy recomendado para adelgazar, porque es un alimento depurativo que nos ayuda a perder el líquido acumulado y limpiar nuestro organismo de toxinas, haciendo que sea mucho más fácil bajar de peso.
Pero además de ayudarnos a adelgazar, el agua de piña tiene más beneficios: nos ayuda en más cosas:
- Evita la retención de líquidos
- Depura nuestro organismo
- Mejora las digestiones
- Ayuda a reducir el colesterol
- Calma nuestro intestino y evita el estreñimiento
Así que te animo a que prepares esta bebida fresquita, sabrosa y que además es superfácil de hacer.
Ingredientes:
- Cáscara de piña
- Agua
- Canela
Preparación:
- Antes de nada lava bien la cáscara de la piña. Para ello, si es necesario, puedes ayudarte con un cepillo para verduras
- En un cazo vierte el agua. La proporción es de 1L por cada piña (si usas la cáscara de media piña utilizarás 500ml )
- A continuación echa en el agua la cascara de la piña y una cucharada de canela en polvo
- Deja hervir la mezcla, a fuego lento, durante media hora.
- Cuela el agua de piña y déjala enfriar antes de beberla (puedes tomarla templada a modo infusión o puedes refrescarte un poco tomándola fría)
- Para combatir la retención de líquidos toma el agua de piña dos veces al día.
- Si quieres perder peso también puedes tómarla como complemento a tu dieta
- Y si, simplemente quieres tomarla porque está rica... también puedes ^_^
Hola Celia, acabo de leer tu post sobre la retencón de líquido y de rebote llego aquí. Precisamente esta mañana le he echado piña al müsli, pero como no sabía lo del agua de piña, pues ya te puedes imaginar a donde ha ido a parar la cáscara ;-), así que a la próxima ya sé qué tengo que hacer. El único inconveniente es que nunca me como una piña del tirón (entre otras cosas porque se me pone la lengua como abierta, vaya las papilas, y es desagradable), así que tendré que pelarla y luego ir comiéndomela al cabo de varios días.
ResponderEliminarBesitos y gracias por compartir estos consejos tan buenos :-)
Hola Rocío!!
EliminarEs una idea genial, guardas la piña en la nevera y la vas comiendo varios días. También tienes la opción de pelar pequeños trozos e ir preparando tazas en vez de un litro entero.
Un besito!!