El té bancha es un té verde que se hace con las hojas más viejas de la planta (Bancha en japonés significa "cosecha tardía")
En Japón se le conoce también como "Té de los pobres" porque es de los tés más económicos de Japón, pero no por ello el de menos propiedades.
Las hojas de este té son más gruesas duras y aromáticas que otros tés verdes y precisamente debido a esta cosecha tardía es un té muy rico en minerales, sobre todo magnesio, calcio, potasio y flúor y además tiene muy bajo contenido en teína.
Propiedades del Té Bancha.
- Su alto contenido en minerales hace que sea una bebida remineralizante.
- Es ideal en casos de cansancio o decaimiento, ya que nos ayuda a reponer los electrolitos y minerales sin producir sobreexcitación nerviosa, de hecho incluso tiene efecto tonificante sobre nuestro sistema nervioso.
- A diferencia de otros tés, que son ligeramente acidificantes, el té bancha es ligeramente alcalino. Este efecto alcalinizante también nos ayuda a combatir la fatiga
- Como todos los tés verdes es muy rico en antioxidantes
- Tiene efecto diurético, ayuda a reducir la retención de liquidos. Es una buena opción beber te bancha si estás intentando perder peso o controlar la retención de líquidos.
El Tamari y sus Propiedades
El tamari es una salsa elaborada a partir de la fermentación de soja, agua y sal. A diferencia del shoyu u otras salsas de soja, no lleva trigo. Cuando compres el tamari has de vigilar bien los ingredientes, ya que en algunas salsas de soja aparece la etiqueta tamari-shoyu, esta salsa de soja no nos valdría ya que ha sido fermentada con trigo.
Para utilizarla como remedio natural revisa que no lleve ingredientes adicionales como aditivos o azúcar, ya que neutralizan los efectos.
El Tamari tiene múltiples propiedades:
- Al ser un producto fermentado nos ayuda a equilibrar la flora intestinal
- Ayuda a un buen funcionamiento del sistema digestivo y favorece la absorción de los nutrientes
- Alcaliniza nuestro organismo
- Fortalece el sistema inmune
- Ayuda a combatir la fatiga
Ingredientes:
- 1 cucharada de postre de te bancha
- 1 taza de agua
- 4-5 gotas de tamari
Elaboración:
- Prepara una infusión de hojas de té bancha
- Tapa y deja reposar 3 minutos
- Agrega 4-5 gotas de tamari
En Japón las mismas hojas de te bancha utilizadas a la mañana las utilizan para hacer más infusiones a lo largo del día. Puedes "reutilizar" las hojas para hacer hasta 3 tazas más de té a lo largo del día.
Puedes tomarlo caliente o frío.
Por su bajo contenido en teína, y ya que no produce sobreexcitación, es ideal para tomar cuando llegas cansad@ a casa después de un día agotador ;P
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^