Llegado este mes volvemos a la rutina y es una época perfecta para ponernos nuevos objetivos, o incluso retomar lo que habíamos dejado aparcado durante el verano.
1. Restablece tus horarios
Presta atención a tu sueño. Es frecuente que tras el verano nuestro sueño esté alterado, nos acostamos tarde y alteramos nuestro ritmo de sueño.
Los primeros días de vuelta a la normalidad probablemente necesites dormir más horas (también hay que descansar de las vacaciones ^_^)
2. Recupera tus buenos hábitos alimenticios
Las vacaciones son un período en el que descuidamos nuestra rutina y también nuestra alimentación: tapeo, abuso de alimentos no muy saludables y que no consumimos normalmente (helados comerciales, fritos,…), bebidas azucaradas y alcohólicas (cañitas, cervezas, refrescos,…)
Recuerda que si tu dieta es saludable, porque un día te pases No Pasa Nada, pero si deja de ser algo puntual y se convierte en un hábito (aunque sea veraniego) comienza a pasarnos factura: aumentamos de peso, desequilibramos la flora intestinal, e incluso puede afectar a nuestro estado de ánimo.
Por todo ello lo mejor es retomar cuanto antes tus hábitos sanos y equilibrados.
3. Practica ejercicio
En verano solemos practicar actividades al aire libre y lo cierto es que incluso nos fastidia un poco tener que llevar a cabo una rutina Indoor.
Septiembre es un mes ideal para planificar tu vuelta a la rutina de ejercicios, volver al gimnasio, practicar yoga, pilates o cualquier otra actividad.
Si te cuesta volver a la rutina lo mejor es que ni te lo plantees, simplemente hazlo, en seguida recupearás el hábito y te sentirás mejor
4. Inicia nuevos proyectos
Septiembre es un mes ideal para iniciar nuevos proyectos.
Es importante y muy positivo tener propósitos, objetivos te empujen a avanzar, perseguir tus sueños y llenarte de ilusión..
5. Premiate!!
Quejarse no vale de nada, sólo hace más difícil la vuelta a la rutina...
Evita los pensamientos extremos: el pensamiento Blanco (la felicidad de las vacaciones) y negro (el sufrimiento de la rutina). Existen tonalidades de grises y es importante que estés abiert@ a disfrutar de momentos gratificantes en cualquier época del año.
Busca momentos para relajarte, escuchar música relajante, salir a dar un paseo, hacer meditación, darte un baño relajante...
También puedes programar actividades de Ocio para los primeros días tras la vuelta a la rutina, sal a pasear, disfruta de una buena película, ...
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Uy, Celia, qué más quisiera yo que tener rutina!! (rutina?, rutina?, qué significa rutina?, ja, ja). Con el plan de vida que llevamos ni me entero de en qué estación estamos. De vacaciones nanai de la china y de rutina menos :-D De todas formas me parecen muy buenos tus consejos, a lo mejor lo que yo necesito es un consejo de cómo crear rutina en mi vida.
ResponderEliminarMuchos besitos! y que te adaptes bien al "año nuevo" :-)
jeje, estoy segura que a pesar de no tener rutina conservas tus buenos hábitos alimenticios ;)
EliminarUn besito grandeeee!!!
Excelente blog, me parece interesante como puedes ayudar a muchas personas por este medio sin necesidad de conocerlas a todas! Te deseo éxitos en todo lo que hagas y te propongas hacer!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
EliminarUn besote grande!!! ^_^