Cuando hablamos de las rosas, la gente piensa en una flor con un olor agradable, o en las rosas silvestres, que nos encontramos en forma de maleza, paseando por los bosques o a la orilla de los caminos. Sin embargo la rosa es una planta llena de propiedades y una sabrosa y reconfortante infusión.
Aquí os dejo 7 propiedades que os pueden ayudar a mejorar el bienestar de vuestro organismo:
- Propiedades diuréticas y depurativas, es buena contra la retención de líquidos, nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo y a limpiar el hígado y la vesícula.
- Ayuda a regular la flora bacteriana, así como a regular las funciones del intestino, siendo un buen remedio tanto para la diarrea como para el estreñimiento. Si la tomamos después de la comida, debido a su acción reguladora del aparato digestivo, facilita las digestiones.
- Función antioxidante, nos protege de los efectos de los radicales libres, y proporciona bienestar a nuestras células, evitando el envejecimiento celular prematuro.
- Refuerza nuestro sistema inmune protegiéndonos de ataques de virus y bacterias. Reduce las molestias de la garganta irritada y nos ayuda a combatir gripes y resfriados
- Alivia los dolores producidos por la menstruación
- A nivel del sistema nervioso, tomada con regularidad, nos ayuda contra el insomnio, el estrés y/o fatiga.
- Es un buen regulador del metabolismo ayudando a mantenernos en el peso correcto y en “buena forma”, siendo un buen apoyo para las dietas de control de peso.
- Utiliza té de rosas libre de elementos tóxicos como pesticidas (puedes hacer tú mismo el té o comprarlo ya hecho).
- Tan sólo debes verter agua hirviendo y dejar en infusión durante 10-15 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^