Este movimiento internacional es una iniciativa del chef Jamie Oliver para promover nuevos hábitos de alimentación más sana. Una gran parte de las enfermedades son debidas a una mala alimentación y esta propuesta busca cambiar o, al menos, prevenir esta tendencia tan "autodestructiva".
Se trata de regresar a lo más básico:
- pensar de dónde viene nuestra comida,
- adquirir hábitos más saludables y nutritivos,
- cocinar y comer alimentos frescos y evitar los precocinados,
- cocinar nosotros mismos y hacer de la cocina no una obligación, sino algo divertido.
Jamie Olivier insiste en que es importante que los niños:
- conozcan los alimentos, la forma de cocinarlos y cómo afecta a sus cuerpos. Sin estos conocimientos fundamentales, van a crecer sin las habilidades o incluso el deseo de comer mejor.
- estén protegidos frente a la publicidad de la comida basura, de la que son claro objetivo. La industria alimentaria incita directamente a los niños a comer con azúcar, alimentos procesados,… y deben estar concienciados y ser capaces de romper este ciclo.
Enseñándoles de un modo divertido, los niños podrán tener los conocimientos que necesitan para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a su alimentación durante el resto de su vida.
Restaurantes, escuelas de cocina,... nos ofrecen propuestas para este día en el que la comida es la protagonista… pero... no hay que ser chef profesional para festejarlo: puedes organizar una comida, un té, una merienda… con los tuyos (todo con productos frescos) comparte recetas con tus amig@s, implica a l@s niñ@s y… haz de la comida algo sano y divertido. ^_^
Por si no se os ocurre nada
os dejo el enlace a las recetas
que nos propone Jamie Oliver
para este día.
Recuerda: pequeños gestos diarios son los que llevan a grandes transformaciones.
Sígueme también en Facebook
Me encanta esta iniciativa.
ResponderEliminarYa estoy dandole vueltas a la cabeza para ver qué preparo...
Gracias por transmitirnosla.
¡Un besote!
Hola Susana!! ya me contarás...¡Un besote para tí también!
Eliminar