Ingredientes:
- 300 a 350g de fruta madura (al gusto, puedes utilizar una sola fruta o mezclar varias frutas para hacer un helado “Tuttifrutti”)
- 200 ml de nata vegetal (de soja, almendras,... a mi personalmente me gusta mucho el toque que le da la crema de almendras para cocina, que podéis encontrar en herbolarios o tiendas ecológicas). Si no disponéis en ese momento de nata vegetal, podéis utilizar un yogur de soja.
- Sirope de agave al gusto. Ten en cuenta que muchas frutas son lo suficientemente dulces y no necesitarán mucho .
- Dependiendo de la fruta, quitale las pepitas, pélala y córtala en dados.
- El resultado es mejor si dejas la fruta en el congelador de un día para otro. Una muy buena idea es tener en el congelador un tupper con fruta para poder improvisar un helado en cualquier momento ^_^
- Para hacer el helado echa los ingredientes en una batidora de vaso o en la Thermomix, (la fruta junto con la nata o yogur y el sirope de agave) y bate hasta que quede cremoso.
- Puedes comerlo al momento o meterlo de nuevo en el congelador otra horita más para que no se derrita y tenga un aspecto más compacto.
SUGERENCIAS: Puedes hacer helados de varios gustos y al servir mezclar bolas de diferentes sabores: fresa, plátano, cereza, kiwi, sandía, melón, melocotón, nectarina, piña y mango... mmmmm, que ricoooo!!!!!
Puedes probar con todas las frutas que se te ocurran, ya que los preparados culinarios a base de almendras, a diferencia de las natas lácteas, no se cortan al cocinar. ^_^
¿Qué sabor de fruta te gusta más para los helados?
Qué rico! me parece delicioso y además muy sano, gracias por la receta ^^
ResponderEliminarHola Alba!! Gracias a ti por leerme. Ya me contarás que tal te ha quedado. Un besote!!
EliminarNo importa que se derritan los helados, siempre están buenos, con cucharilla o a lametazos ;-)
ResponderEliminarBesos!
Jeje, cierto. De hecho un poco derretidos tienen su encanto ^_^
EliminarBesos para ti también!!