Para poder recuperarte de ese "desgaste" es necesario llevar a cabo una pequeña "cura" que te ayudará eliminar las toxinas acumuladas y recuperar el equilibrio de tu organismo.
1) Bebe 2 litros de agua al día.
No sólo es una buena forma de hidratar al cuerpo si no una manera de ayudar a que el líquido retenido y las toxinas acumuladas se eliminen.
2) Consume fruta diariamente.
Gracias a su alto contenido en agua, bajo nivel de sodio y alto contenido en potasio hace que sean alimentos con una importante acción diurética y, por tanto, depurativos y desintoxicantes del organismo.
- Los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos,...) son los depurativos por excelencia, contienen altas cantidades de fibra soluble y ayudan al cuerpo a eliminar grasas y desechos tóxicos.
- Las uvas, son un gran remedio natural para la desintoxicación hepática.
- La piña te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.
3) Sigue una dieta baja en toxinas y depurativa:
- Cuida tu menú: consume verduras crudas o cocinadas con poca sal, dándole prioridad a las alcachofas, cardo, cebollas, berenjena, escarola, rábanos y endibia.
- Ten cuidado con las formas de cocción de los alimentos. Las mejores formas de cocinarlos son al vapor, hervidos o a la plancha.
- Utiliza aceite de oliva virgen extra en cantidades moderadas (favorece un buen funcionamiento del hígado)
- Evita los productos refinados, y reduce el consumo de carne roja, lácteos y derivados
- Consume diariamente cereales integrales (aportarán a tu organismo hidratos de carbono de calidad y vitaminas B) y ensaladas (tienen acción depurativa, desintoxicante y diurética).
- Mientras estés depurando tu organismo no tomes alcohol y abstente, en la medida de lo posible, del tabaco.
4) Potencia la depuración de tu organismo con algún preparado depurativo
Puedes encontrar algunos remedios naturales que te ayudarán a conseguir tu objetivo:
- toma en ayunas 1 vaso de agua tibia con el zumo de medio limón
- utiliza plantas o preparados depurativos a base de plantas como por ejemplo: cardo mariano, alcachofa, diente de león, boldo, abedul, tomillo, cola de caballo, desmodium, menta...
5) Haz algo de ejercicio
Mejor si puede ser por la mañana, así activarás tu organismo y la circulación sanguínea, facilitando el proceso depurativo a lo largo del día.
Aunque después de los excesos navideños es una buena fecha para depurar nuestro organismo, cualquier época del año puede ser buena.
No es necesario que esperes a la aparición de síntomas para decidir hacer una limpieza interna, pero si sientes fatiga, decaimiento, astenia, dificultad para conciliar el sueño, caída del cabello, uñas quebradizas, pérdida de apetito, o falta de energía en general, probablemente tu hígado te está pidiendo auxilio.
¿y tú? ¿ya has empezado a depurar tu organismo?
Hola Celia, me encanta este post!!!! Y por cierto tienes una mención especial en mi blog http://gladietas.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster.html
ResponderEliminarespero te haga ilusión y felicidades por tu blog besosss
Excelente aporte, práctico y muy claro
ResponderEliminarGracias Cari, me alegro que te guste.
EliminarUn besote!