3 razones por las que es bueno incorporar alimentos crudos en tu dieta:
1. - Las frutas y verduras frescas y no tratadas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan vitalidad a nuestro organismo, garantizando así un aporte óptimo de dichos nutrientes, así como también fibra de fácil asimilación y, en algunos casos también ácidos grasos esenciales de alta calidad.
2 . - A nuestro organismo le resulta mucho más fácil asimilar los nutrientes procedentes de los alimentos crudos (frutas y verduras frescas, legumbres y semillas germinadas). Esto se debe a que estos alimentos son ricos en enzimas que facilitan las digestiones y optimizan el aprovechamiento de los nutrientes.
3 . - Las frutas y verduras frescas contienen gran cantidad de fitonutrientes con diferentes propiedades terapéuticas y aportando salud y bienestar a nuestro organismo. Estas sustancias no poseen en realidad un valor nutritivo en sí, sin embargo tienen funciones muy importantes, como :
- Función antioxidante, protegiendo al ADN celular, evitando mutaciones que podrían causar cáncer, protegiéndonos frente a los radicales libres y retrasando el envejecimiento
- Desintoxicar al organismo cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental. Desactivan sustancias cancerogénicas.
- Fortalecer el sistema inmune.
- Proteger al cuerpo frente al posible desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como pueden ser la artritis, arterosclerosis,...
¿Cómo puedo incorporar los alimentos crudos a mi dieta?
Ensaladas
Fruta fresca
Llena tu cocina de color con un frutero repleto de fruta y repasa el post de Cómo comer la fruta,
Frutos secos y semillas
Puedes tomar como tentempié un puñado de frutos secos.
Añade a tu desayuno frutos secos (almendras, nueces,...) semillas de calabaza, lino, sésamo,...
o también puedes añadirlas a las ensaladas, no sólo le darán más valor nutritivo sino que resultarán más apetecibles ^_^
Zumos o batidos
Utiliza frutas y/o verduras para elaborar ricos y nutritivos zumos o batidos.
Únete a la moda de los batidos verdes, si necesitas ideas lo mejor es que te hagas con un buen libro de recetas, mi favorito es "El Gran libro de jugos y batidos verdes" de Cherie Calbom, con más de 400 recetas para que puedas ir experimentando.
Muy buenos consejos. A mí una ensalada varios días a la semana no me la quita nadie! :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rubén,
EliminarAhora te queda incorporar alimentos crudos el resto de los días ;) frutas, frutos secos, zumos,...
Un besote y gracias por la visita.
Me ha encantado el post, me siento muy identificada con estos alimentos que nombras ya que me encanta comer sano. Y ahora que llega el buen tiempo, que ricas están las ensaladas variadas y los zumos de frutas
ResponderEliminarLa verdad es que con el buen tiempo apetecen mucho más los alimentos crudos, lo dificil es mantener la costumbre en invierno.
EliminarTe invito a que cojas la costumbre ahora y la mantengas en invierno ;)
Bss!!
Sabios consejos. Nosotros lo ponemos en práctica a menudo (hace poco con un carpaccio de calabacín que hizo las delicias en casa). ¡¡ Me ha encantado el post!!
ResponderEliminarHola Joan,
EliminarEse carpaccio de calabacín suena muy bien...que hambre!!!
Me encanta que comáis alimentos crudos ^_^
Un besote!!
Batidos y zumos debería de tomar más, pero las fresas frescas y las ensaladas, sobre todo ahora con el calor que tenemos encima, que no falten :)
ResponderEliminarHola iRe
EliminarMientras tomes alimentos crudos da igual que sea en forma de fresas, ensaladas, zumos o batidos.
lo importante es que intentes incorporar todos los días alimentos crudos en tu dieta ;)
Un besote y gracias por la visita!!