Muchos de los productos sin azúcar que encontramos en el supermercado contienen sustitutos sintéticos, aún peores para la salud que el propio azúcar, como es el caso del aspartamo .
Es cierto que nuestro organismo necesita glucosa para su correcto funcionamiento. Pero también es cierto que esta sustancia podemos obtenerla a partir de alimentos como los cereales integrales, las frutas y las verduras.
Lo mejor, si quieres mantener tu salud, es evitar el azúcar y los endulzantes químicos.
El gran problema es que estamos acostumbrados al sabor dulce, que además nos genera cierta dependencia... Tranquil@, no te voy a pedir que cambies de costumbres... simplemente te voy a dar algunas alternativas naturales que aportarán un toque dulce a tus platos y bebidas, sin aumentar los niveles de azúcar en sangre.
Para ello te voy a presentar a Rocío, del blog "Las cosas de Rocío".
Rocío es una muy buena amiga bloguera, a la que le tengo mucho cariño. Es una persona superdulce, amante de la vida natural y, como no, una verdadera experta en hacer dulces sin azúcar ;)
Aclaración sobre edulcorantes
Primeramente aquí te dejo un post de Rocío donde nos da una pequeña aclaración sobre los edulcorantes que utiliza.
Y aquí van sus recetas:
Mousse de limón
Una rica y fresquita mousse muy rápida de hacer. Ideal para el verano o para sorprender a tus invitados con un postre rico y ligero.
Tartitas con mousse de fresas
Y aquí tienes una receta un poco más elaborada que te dejarán quedar bien en cualquier ocasión
Aquí te he dejado dos recetas de Rocío, pero tiene muuuuchas más. Te animo a que te des una vuelta por su blog y le eches un vistazo.
Muchas gracias Celia por el post tan bonito que me has dedicado y por tus palabras, que me han aumentado dos tallas (por lo menos) en un segundo ;-) Es muy bonita la colaboración y la amistad (aunque sea virtual, pero es real) :-))
ResponderEliminarUn beso grande!!