La ansiedad y el estrés impacta directamente sobre nuestro organismo afectando a distintos sistemas (digestivo, nervioso,...) y a su funcionamiento, sintiéndonos cansados y agotados.
Precisamente para hablarnos de esto hoy te traigo al blog un artículo colaboración de los chicos de fullmusculo.com, una gran comunidad fitness
Y ya no me enrollo más que seguro que quieres saber que nos cuentan ;-)
Prevenga y reduzca la ansiedad con estos tips y remedios
Por: Fullmusculo.com
La ansiedad es un mecanismo del organismo que permite mantener a una persona alerta para responder ante situaciones amenazantes. Por ejemplo, es la ansiedad la responsable de dar una respuesta ante un peligro como un robo o accidente.
Pero cuando la ansiedad comienza a ser excesiva, y usted se siente siempre amenazado, agitado, intranquilo y/o nervioso, entonces es momento de prestar atención y buscar soluciones para la ansiedad.
Cuando la ansiedad es adaptativa, que hay razones para estarlo, es normal y funcional, porque es la que le ayudará a tomar decisiones pertinentes. En cambio, cuando ese estado de ansiedad es constante y cada vez más acentuado impidiéndole hasta dormir; no es normal.
Trastorno de ansiedad
Es cuando este mecanismo de defensa comienza a ser disfuncional por diversos factores como: biológicos, estilos de vida, situacionales, peligros, incapacidades, miedo, consumo de estimulantes que generan ansiedad, proyectos no logrados, y así un sinfín de cosas que le pueden alterar este mecanismo.
Y la mejor solución para usted mantenerse en calma y evitar que esto empeore, es comenzar a relajarse, a pensar sin complicarse tanto y dejar fluir las cosas y situaciones de la vida.
Pero por supuesto, que lograr esto no es así de fácil y es por eso que la medicina natural entra en juego con ciertos remedios caseros que vamos a mencionar para que usted se mantenga en paz en alma, cuerpo y mente.
Tips y remedios caseros
- Manzanilla: la manzanilla no sólo es útil para frenar la ansiedad, sino también para el insomnio y la depresión, que estas dos pueden ser un factor causante de la ansiedad. Los componentes de la manzanilla son muy parecidos al fármaco Valium, que ayudan relajar y dormir.
- Mantenerse activo ayuda también a combatir la ansiedad; hacer ejercicios en la mañana es un tip efectivo.
- La avena es uno de los alimentos que permite equilibrar y controlar las emociones lo que por ende incurre en el mecanismo de la ansiedad ayudando a controlarla. Tome medio vaso de avena con agua antes del almuerzo para mantener su día en paz.
- No comer tanto chocolate y si usted tiene problemas de ansiedad deberá prácticamente eliminarlo porque este genera más y más ansiedad.
- La hierba Valeriana es ideal para reducir los niveles de ansiedad ya que actúa en el sistema central nervioso con su efecto relajante y sedante.
- Cambiar de rutina cada semana para que su cerebro no asocie a ésta con un hábito y se genere siempre una ansiedad por realizar tal o cual tarea.
- Una infusión de hojas de naranjo también funciona porque al igual que la Valeriana contiene propiedades sedantes. Con 2 hojas de naranjo y una taza de agua basta para prepararte una infusión que puedes beber fría o caliente, como prefieras
- Cuando la ansiedad comienza a atacar sin razón aparente o porque algún problema le consume el pensamiento; acuéstese, trate de poner la mente en blanco y busqué hacer algo que le guste, que sea divertido o satisfactorio para usted.
- El té verde ayuda a controlar el ritmo cardíaco lo que lo ayuda a usted a centrarse mejor.
- Tomar jugos de remolacha, zanahoria y perejil durante la semana es un hábito que se debe asumir para evitar que la ansiedad aparezca o mantenerla regulada si ya tiene el trastorno.
- La digitoterapia recomienda que cuando la ansiedad está al borde usted presione en el espacio entre ceja y ceja ya que ayuda a dispersar los pensamientos de ansiedad.
- Antes de dormir se recomienda tomarse una infusión de tilo ya que ayuda a conciliar el sueño.
Son muchas las recomendaciones que puedes encontrar en la web para calmar la ansiedad. Lo importante es que primero trates de identificar qué cosa la está causando, y conociendo la raíz del problema proceder a tratarla con alguno de los remedios caseros que te hemos recomendado.
Para complementar estos tips, también te dejo un remedio de aromaterapia a base de mejorana y una receta para que hagas tu propio ambientador anti-estrés ^_^
Un besote!!
Muy interesante, como siempre!
ResponderEliminarSiempre es buenos tener a mano remedios naturales contra la ansiedad, porque creo q casi nadie está libre de caer en ella....
Un besote!