En otra ocasión ya te hable de lo útil que resulta el jengibre para tratar los catarros, resfriados,... incluso te dí una receta de té de jengibre para el resfriado.
Pues hoy estoy aquí de nuevo con otro remedio para el resfriado que también lleva jengibre. Lo bueno es que el jengibre también nos ayuda para los dolores artríticos, reumáticos y musculares, típicos de estos cambios de tiempo...
Si estás con los primeros signos de resfriado prueba este remedio, te ayudará a tonificar tu organismo y descongestionar .
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 500 ml de zumo de manzana natural, si estás perezos@ y no quieres hacerlo tu mismo compra zumo natural biológico, te hará más efecto (ten en cuenta que los tetrabricks tienen grandes cantidades de azúcar y pocos nutrientes...)
- 4 rodajitas de jengibre fresco o 2 cucharadas de jengibre seco en polvo
- 1 cucharadita de clavos de olor
- Zumo de limón
- Miel, sirope de ágave o estevia para endulzar (si eres diabético o tienes el azúcar alto no uses la miel)
Preparación:
- En una olla pon a calentar el agua con el zumo de manzana, añade el jengibre, la canela y los clavos.
- Una vez que empiece a hervir, baja el fuego y cuece a fuego lento unos 15 minutos.
- Cuela la mezcla y viértela en una jarra.
- Llena una taza con la mezcla y añádele el zumo de limón. Endulza al gusto.
Toma una taza de este remedio 3 veces al día.
Puedes calentar la mezcla cada vez, pero no calientes el zumo de limón ni la miel (añádeselos después de calentar)
¿Has probado el jengibre para combatir los catarros y resfriados?
Pues además me parece que tiene que tener un sabor muy especial y bueno, con el punto cítrico que da el jengibre y el dulzor de la manzana...
ResponderEliminarLo tendré en cuenta por si me resfrío
¡Un besote y gracias por el buen consejo!
Hola Célia, me encanta tu receta, lástima que ya se me haya pasado el resfriado (ja, ja suena un poco masoca, no lo digo en ese sentido, al fin y al cabo seguro que se puede tomar también sin estar resfriado, pero me hubiera venido muy bien hace un par de semanas. Estuve por probar tu otro remedio, pero me pilló sin jengibre, así que me hice unas infusines de salvia y tomillo e inhalaciones de eucalipto natural).
ResponderEliminarLo que se me ocurre es que se podrá hervir el jengibre, los clavos y la canela en el agua, colarlo y luego echarle el zumo de manzana y lo demás, así se conservan las vitaminas. Tú qué opinas?
Y otra cosa. Este verano me diagnosticaron un hernia de iato chiquitina. Ya me llevaba dando la lata desde hace mucho tiempo, pero entre que soy algo espartana y que sólo uso remedios naturales, pues no le hacía mucho caso, y si me molestaba más de la cuenta, me tomaba unas gotitas de una medicina natural a base de hierbas que venden en la farmacia (la última vez que la compré me hizo efecto desde el bolso, y ahí tengo el tarrito cerrado y muerto de risa). Bueno, pues se me ocurrió tomar infusiones con jengibre. Me compré una bandejita con dos trozos y todos los días (hasta que se me acabó el jengibre) me hacía una infusión de alguna hierba (melisa, manzanilla, hierbabuena, lo que me apeteciera) y le picaba un trocito de jengibre. Y al cabo de unos días se me quitaron las molestias, hasta el día de hoy. Esto no significa que se me haya quitado la hernia (siempre hay que tener en cuenta algunas cosas, pero ese es otro tema), pero ya no tengo molestias :-))
Nunca he sabido qué hacer con el jengibre y gracias a tí se me ocurrió probar :-)
Un beso grande!